domingo, 2 de agosto de 2009

Hotel Burj Al Arab en Dubai

El Hotel de lujo Burj Al Arab (Torre arábica) tiene una altura de 321 metros lo que le convierte en el segundo hotel más alto de todo el mundo por detrás del Rose Rotana Hotel y uno de los edificios hoteleros más espectaculares. Está situado sobre una isla artificial a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico y conectada a tierra firme mediante un puente de acceso al hotel.





Su construcción se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Este proyecto del arquitecto Tom Wright está inspirado en la vela de una embarcación y dispuesto en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa. Dispone de un helipuerto en el punto más alto del hotel que es utilizado como cancha de tenis cuando no está recibiendo helicópteros.





Debido a sus características realmente excepcionales, el hotel ha sido catalogado con siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, de uno a cinco. El Burj Al Arab cuenta con 202 suites dobles ocupando la más pequeña un área de 169 m², mientras que la mayor ocupa un área de 780 m². La suite Real vale 28.000 dólares la noche. Además de todo esto, dispone de un servicio de automóviles Rolls-Royce de lujo para los huéspedes.





El Hotel posee nueve restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara y el Al Muntaha. El primero se encuentra bajo el mar permitiendo así disfrutar de una buena comida mientras se contemplan numerosos peces de colores que se encuentran en un gran acuario y el segundo está localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubai.





La decoración interior del edificio fue diseñada por la china Khuan Chew. El objetivo era impactar e innovar. Khuan y su equipo utilizaron grandes cantidades de mármol de Macael, terciopelo y hojillas de oro para adornarlo. Seis meses antes de la inauguración se tuvieron que hacer algunos retoques en el vestíbulo ya que al Jeque no le agradó su apariencia. Para mejorarlo se añadieron brillantes colores en el techo, fuentes de aguas danzantes, un espectáculo de luces multicolores y acuarios gigantes.


Video del Hotel:

3 comentarios:

Mikel dijo...

Estamos planificando un viaje a Dubai para este Agosto y teníamos ganas de darnos un caprichito alojandonos una sóla noche en ese hotelito pero los altos precios nos imposibilitan la estadía como se puede ver

http://viajar24h.com/hoteles/emiratosarabes/dubai/burjalarab

Ya puede ser de los más lujosos del mundo a razon de unos 1000 a 2000€ la noche en Agosto.

Esperemos dejen visitar el hall al menos

Anónimo dijo...

simplemente espectacular

Anónimo dijo...

si no lo hubiera visto aqui no lo creeria es una maravilla... inalcanzable

Publicar un comentario